Blog Creado el 4 de Abril de 2011

miércoles, 3 de agosto de 2011

Reseña de "Pregúntale a Alicia"


 Autor:Anónimo
Idioma:Castellano
Número de paginas:199 P.
Tema:Relato


Sinopsis:
El diario intimo de una joven drogadicta.
Alicia tiene 15 años. Pertenece a la clase media. Piensa casarse algún día y formar un hogar.
El 9 de julio, Alicia es iniciada a la droga. Reincide a fondo. La droga le da la sensación de que el mundo es mejor. Le abre el mundo del sexo.
La hace sentirse libre. A veces Alicia se inquieta, cree que no debería drogarse, pero imagina que la vida es más soportable con droga que sin ella.
Los padres de Alicia no saben lo que ocurre.
Notan cambios. Creen que frecuenta, quizá, malas compañías. No tienen la menor idea de que se esté drogando. Ignoran totalmente que su hija revende drogas en la escuela local.
Alicia huye de su casa. Errante en una absurda miseria, el camino de la droga la lleva a situaciones desesperadas, autodestructivas, de un erotismo insensato, presagio del fin alucinante.
La diferencia entre Alicia y muchos otros adolescentes adictos a las drogas es que ella llevaba un diario...





Bueno les contare la verdad, y es que de verdad no quería hacer esta reseña ¿Por qué? se preguntaran.
Este libro fue para mi algo, como decirlo... Único. En el tiempo que llevo leyendo libros, nunca me había encontrado con un libro así como el de Pregúntale a Alicia.

Este libro es bellisimo, y deja un mensaje muy claro ¡No Uses Drogas! y Quién entra en ellas nunca sale, Viva, con este libro me sentí más identificada que todos los que leído, por la sencilla razón, de que yo soy y que somos privilegiados de que nuestros padres estén atentos a nosotros, y nos guíen por el buen camino siempre. Me gusto que su diario la mantuviera viva, que fuera su confidente y amigo.

Con este libro llore, llore a mares, me sentí parte de Alicia como una intima amiga, como hermana. Me puso muy triste veer todos sus sueños y esperanzas rotas, por las drogas.... Alicia me abrió por a si decirlo los ojos y me mostró lo que pueden llegar a hacernos las drogas en nuestra vidas y a nuestras familias.

De verdad recomiendo muchísimo que lo lean, por que deja un bello mensaje.


Mi Puntuación:
5/5


Nos leemos luego,
Booky ^^

10 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu reseña, aunque confieso que no sé si me animaría a leerlo. Soy mala para leer este tipo de historias, pero por tu resñea si se me antojó.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recomendadisimo, tiene una fluidez que te atrapa a seguir leyendo..

      Eliminar
    2. recomendadisimo, tiene una fluidez que te atrapa a seguir leyendo..

      Eliminar
  2. Me guztobla reseña pero parami un libro unico e impactant es el d "Justina" leelo

    ResponderEliminar
  3. alguien sabe libros con contenido similar a este, también como Abzurdah, Chubasco. Este aún no lo leí pero es mi próxima compra y próxima lectura. Realmente es encantador como adolescentes pueden sacar reseñas tal como las tuyas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno no similar, en el tema de las drogas, pero si en lo que respecta a problematicas juveniles es "Juventud es Éxtasis" de Carlos Cuauhtémoc Sánchez. Lee por ahí una reseña, es un libro del cal se aprende muchísimo.

      Eliminar
  4. Hola, he descubierto tu blog, y ya me tienes de seguidora. Me leí este libro hace mucho tiempo, siendo adolescente, y me impactó mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola acabo de leer el libro y tengo sentimientos encontrados,por un lado concuerdo totalmente con tu opinion personal,es un libro que me ha impactado con cada pagina y te sientes un protagonista mas,sientes que estas en la epoca y el lugar de alicia y que sientes amistad con ella por el solo hecho de leer sus vivencias,y por otro lado lo unico que me molesto profundamente es el epilogo,realmente era necesario contar lo que paso tres semanas despues?,despues de leer ls ultimas lineas de alicia tu quedas satisfecho y con ese sabor dulce,luego lees el esperado epilogo y pum! Una sensacion agria y decepcionante,al menos asi fue como lo interprete,repito,acabo de leerlo y todavia tengo ese momento en mi mente,quizas pase unos dias para darme cuenta si el final era el apropiado,¿que opinas tu? Espero tu respuesta ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola.Una pregunta..Te has leído ¿Recuerdas a Alicia?

    ResponderEliminar

Sentimientos